¿Por qué es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Home / ¿Por qué es necesario tener una cuenta de correo electrónico?
¿Por qué es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

En la actualidad, el correo convencional le dio paso a una nueva era: la de internet. Si bien no podemos afirmar categóricamente que el correo tradicional desaparecerá, pues todavía cumple funciones importantes, la verdad es que ha dejado ser la herramienta principal que use la gente para enviar su correspondencia.

¿Por qué es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Esto se debe a las facilidades que nos provee internet. Esta plataforma no solo nos brinda la oportunidad de obtener información y entretenimiento, también es un medio de comunicación que  ha mostrado ser eficiente, pues los mensajes que enviamos así como, los que recibimos solo tardan cuestión de segundos en llegar a su destino. Esto debido al correo electrónico.

Ya dijimos que el correo tradicional cumple con ciertas funciones que son importantes, como el de enviar y recibir paquetes o correspondencia importantes, pues hay quienes todavía lo usan para este fin. Sin embargo, muchos usuarios han preferido Abrir correo Gmail debido a todos los beneficios que ofrece la plataforma de correos de Google. Ciertamente, contar con una cuenta de correos Gmail le brindará al usuario la posibilidad de disfrutar de todos los servicios que ofrece el gigante de internet.

Aparte de la capacidad de almacenamiento, que ronda los 15 GB, espacio suficiente para albergar más de mil correos electrónicos y la cuenta queda corta, también podemos disfrutar de la red social que tiene google: Google plus con la oportunidad de compartir información e interactuar con otros usuarios publicando videos o enlaces de interés. Asimismo, contar con una cuenta Gmail abre las posibilidades de usar la plataforma de video más grande de internet: youtube, que cuenta con millones de usuarios, quienes tienen la posibilidad de mostrar su trabajo artístico o sus diferentes propuestas audiovisuales, con fines sociales, políticos, entre otros; es decir que, se abre la oportunidad de usar múltiples plataformas y colaborar con otras, como es el caso del traductor de google, donde tu opinión y sugerencias cuentan para los desarrolladores, ya que su propósito es mejorar esta plataforma y brindar una capacidad de traducción óptima.

¿Por qué es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Además de la capacidad de memoria que tiene el correo electrónico, también es posible guardar archivos en la nube con google drive y tener la posibilidad de abrirlos en cualquier dispositivo desde cualquier parte. También, es posible sincronizar los diferentes dispositivos electrónicos que tengas con una misma cuenta y tener acceso a tu cuenta de correo electrónico desde un teléfono inteligente o desde la tablet; por esta razón, gmail es una plataforma completa y segura que brinda una gran experiencia al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *