Los tips perfectos para cocinar sano

Home / Los tips perfectos para cocinar sano

¿Quieres iniciar un nuevo estilo de vida más sano? Te damos algunos consejos para que inicies cambiando lo que comes. ¡No te los pierdas!

Cuando decidimos comenzar un estilo de vida más saludable, uno de los primeros asuntos que debemos atender es lo que comemos. Tenemos que cambiar todos nuestros hábitos alimenticios.

ENSALADA1                  En ese sentido, quizá te puedes encontrar algo perdido en este punto, pero, tranquilo/a, te damos a continuación algunos consejos para que implementes recetas deliciosas y sanas. También puedes visitar la página RecetasyThermomix.es en donde encontrarás las más variadas ideas para cocinar.

Además, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Debes cambiar la crema agria por yogurt para reducir el consumo de grasas saturadas, a la par de que aumentas tu ingesta de calcio.
  2. Evita la mantequilla. Es más, deberías eliminarla por completo de tu dieta. La mejor opción es sustituirla por aceite de canola o de oliva. Esto, además, te ayudará a fortalecer tu sistema cardiovascular.
  3. Selecciona mejor carnes magras para reducir la ingesta de grasas y mejorar tu metabolismo y su funcionamiento.
  4. Agrega especies en tus alimentos para complementar el sabor de tu comida. Buenas opciones son el vinagre, el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas.
  5. Es mejor que prepares tu comida con un día de antelación y, además, la refrigeres. De esa manera, es más sencillo quitar la grasa solidificada.
  6. Quita la piel del pollo porque es la que contiene mayor cantidad de colesterol. Es preferible que la retires antes de proceder a cocinarlo.
  7. De igual forma, es mejor que quites las yemas del huevo y consumas mejor dos claras. Así también eliminarás el exceso de colesterol de este alimento.
  8. Cambia los productos enteros, como la leche, por otros descremados y light.
  9. Elimina de tu vida el empanizado. Un buen incentivo es que los alimentos asados tiene mejor sabor y, como si fuera poco, son más saludables que los empanizados y enharinados.ENSALADA2

  1. Cuando prepares ensalada, recurre a la utilización de diferentes y variados colores. Así te estarás asegurando de que estás ingiriendo buena cantidad de nutrientes.

Sigue estos consejos y verás cómo tu salud irá mejorando y también tu rendimiento físico. No olvides complementar esta buena alimentación con ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *