Elementos indispensables en el cuidado del jardín

Home / Elementos indispensables en el cuidado del jardín

El cuidado de tu jardín requiere de algunas herramientas sumamente específicas. ¿Quieres saber cuáles son? Conócelas a continuación

La jardinería, al igual que cualquier otra actividad o afición, requiere de ciertas y específicas herramientas. Unas, sin lugar a dudas, son más importantes que otras, por lo imprescindibles que resultan o por lo innecesarias que a veces son.

jad1En todo caso, nosotros serviremos de enlace para que sepas exactamente cuáles son esos utensilios que, por ningún motivo, pueden faltarte si piensas iniciarte en la jardinería.

¡Toma nota!

  1. Azadón o azada:

Se trata de una herramienta, fundamentalmente utilizada en la agricultura, que tiene importancia también en la jardinería. Sirve para remover y airear la tierra ques es la labor previa a la plantación de nuevas semillas.

  1. Pala:

Esta pala, también conocida como pala jardinera o pala de punta, es la que tiene una curvatura y un extremo un poco más puntiagudo. Sirve, especialmente, para clavarse en el suelo y hacer pozos. Esta característica la vuelve ideal para trabajar en el jardín.

El mango puede ser de diferentes tamaños, pero lo idea es que permita llevar tierra de un sitio a otro con comodidad.

  1. Rastrillo:

No puede faltar porque está pensado para igualar el nivel del terreno y también para juntar las hojas secas caídas de los árboles y también el césped.

  1. Tijeras:

Así mismo, las tijeras de podar son esenciales ya que podar las plantas es una de las tareas básicas para cuidarlas. Otro elemento indispensable para el jardinero.

  1. Manguera:

Esta es importante porque es el método más simple para regar las plantas del jardín. Es necesaria, incluso, cuando se tienen aspersores.

jad2

  1. Guantes:

Estos elementos son importantes para evitar estropear las manos del jardinero. Si quieres evitar que tus uñas se dañen y terminen sucias de tierra, debes, obligatoriamente, usar guantes. Los mejores para ti son los de algodón, pero conviene mejor que sea de cuero o de materiales más resistentes para ciertas áreas. Así mismo, pueden ser de plástico o de látex.

Evidentemente, estas herramientas no te servirán para más que para el cuidado del jardín en sí. Si quisieras hacer otras actividades o construir algo en el jardín, requerirías de otras herramientas. En caso de que, por ejemplo, quisieras arreglar la pérgola del jardín, necesitarías seguir otros tips que incluyeran la colocación de MUEBLES PARA PÉRGOLA.

Aún así, estos utensilios que te mencionamos, serán de gran utilidad si tan solo quieres arreglar y mantener tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *