Cómo estar entre los primeros lugares en los buscadores

Home / Cómo estar entre los primeros lugares en los buscadores

A pesar de que existen más buscadores a parte de Google, solemos centrarnos en él porque es la fuerte de mayor tráfico; además que la optimización suele ser similar para la mayoría de motores de búsqueda, por lo que se obtienen resultado similares aplicando las mismas técnicas.

Si quieres estar entre los primeros lugares de determinadas búsquedas, deberás realizar SEO a tu sitio web para así mejorar el posicionamiento y lograr dicha meta. Para ello necesitarás tomar en cuenta diversos factores.

primeros-resultados-buscadores

¿Cómo conseguir posicionarse en los primeros lugares?

Como comentábamos anteriormente, existen diferentes aspectos a tener en cuenta si queremos lograr un posicionamiento web eficaz. Principalmente debemos pensar en la experiencia de usuarios, a la vez que nuestro sitio y contenido está optimizado a los buscadores.

Crear contenido de calidad

Obviamente si queremos posicionarnos en los primeros lugares, necesitamos tener contenido de calidad que responda a las necesidades de nuestros usuarios y esté optimizado para las distintas palabras claves y long tails que queramos atacar.

Si orientas tu contenido a los usuarios, esto mejorará tus posiciones de las búsquedas; ya que mejorarán métricas sociales, el tiempo de permanencia, tendrás un rebote más bajo si haces que el visitante navegue por tu sitio, entre otras cosas.

Si además también te centras en dirigir el contenido hacia una audiencia específica, obtendrás mejores resultados; ya que estos se sentirán identificados y probablemente comenten, mejoren las métricas, realicen acciones sociales, entre otros.

Diseño adaptable

Cada vez se tiene más importancia a la experiencia de usuario. Por esa razón necesitas tener un sitio que se adapte a cualquier dispositivo desde el cual te puedan visitar, para así mejorar su experiencia dentro de él y evitar que se vaya debido a la mala navegabilidad.

Por otro lado, los buscadores le dan mayor relevancia a los sitios que tienen su versión adaptada a todos los dispositivos, a su vez que también están optimizadas, con un tiempo de carga decente y utilización correcta de los buscadores, menús, entre otros.

diseno-web-responsive

Espía a tu competencia

Saber lo que está funcionando en tu sector o nicho te permitirá saber sobre qué escribir y cómo hacerlo mejor que tus competidores. La mejor forma de saberlo es utilizando herramientas que te permitan extraer esta información, como es el caso de Ahrefs o Buzzsumo.

La mayoría de grandes en el sector digital saben de esta estrategia y pasan gran parte de su tiempo espiando a la competencia, para así poder conocer sus estrategias y saber qué es lo que les está funcionando o lo que no.

Preocúpate por el SEO interno y externo

El SEO abarca muchos más factores que sólo el contenido y la experiencia de usuario. Este se divide principalmente en dos tipos, el interno y externo; a partir de allí, cada uno tiene sus aspectos que deben ser evaluados para conseguir mejores resultados en los buscadores.

  • El SEO interno se refiere a todos los aspectos internos de tu sitio web, como lo es el contenido, diseño de la página web, detalles técnicos como el tiempo de carga, utilización de palabras claves, distribución de enlaces internos, entre otros.
  • El SEO externo se basa principalmente en las distintas estrategias de construcción de enlaces, conocido como linkbuilding. Así como también en las redes sociales. seo-interno-y-externo

Utiliza técnicas de visibilidad

Obtener enlaces de sitios con alta autoridad puede ser muy beneficioso para ti. Existen varias maneras de lograrlo y te explicaremos cada una de ellas:

  • Llamar la atención de las personas influyentes de tu sector para que interactúen con tu sitio web.
  • Realizar guest blogging en sitios de la misma temática para obtener un backlink y visibilidad en el nicho que estás abarcando.
  • El poder de las redes sociales también pueden hacerte subir en los resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *